martes, 21 de abril de 2020

Héroe Caído

No me fui, no he muerto, no soy una tumba,
Yo regreso siempre al mismo lugar,
Junto con el viento, junto con la lluvia,
Junto con las olas del mar austral.

Y estoy de consigna permanente,
En la fría turba, en la inmensidad,
Cuando se marcharon dejándome solo,
Me sentí muy triste y quise llorar.

Pero me di cuenta que no había motivos,
Ustedes se fueron y yo me quedé,
Anclado en la tumba que regué con sangre,
Enredados en algas que ya son mi piel.

De aquí no hay pirata que pueda sacarme,
Voy adonde quiero de aquí para allá,
Y pinto los cielos de celeste y blanco,
Y aunque a ellos les duela los deben mirar.

Y entonces me elevo sobre sus cabezas,
Y canto en el viento mi himno natal,
Porque yo soy eso, el canto del viento,

Aquel al que nunca habrán de callar.

Armando Antúnez.

Te invitamos a que nos sigas en las redes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario